Sonará extraño el título, pero es lo que muchas mujeres quieren que los hombres sepan, como es el orgasmo femenino y lo que pueden llegar a sentir cuando consiguen el clímax. Es por ello que, finalmente, llevamos adelante este pequeño proyecto. El próximo mes de octubre haremos el taller del orgasmo femenino para hombres.
¿Qué reclaman muchas mujeres?
Son muchas las mujeres que quieren que sus parejas aprendan cosas… sobre sexo! Porque la mujer es muy curiosa, tiene ganas de aprender y por eso quiere compartir estas curiosidades y aprendizajes con sus parejas.
Cada día más nos encontramos en la consulta a mujeres que reclaman una sexualidad más allá de cuatro tocamientos y penetración. De hecho, este todavía es el modelo de muchas parejas, sexualmente hablando.
Realidades ante los hombres.
Muchas mujeres que vienen a consulta nos piden ayuda para que podamos aclarar algunos conceptos y hacemos evidentes ciertas realidades ante los hombres. Por ejemplo:
–
Romper el mito del orgasmo vaginal y el orgasmo clitoriano: un mito que ha dejado huella en muchas personas, tanto hombres como mujeres. La ventaja de la mujer es que muchas acaban descubriendo que este orgasmo que se supone que debe venir por la penetración no llega. O se tienen que dar una serie de características para que pueda llegar esa sensación mientras se está teniendo penetración.
–
Remarcar la importancia de los juegos, más allá de la penetración: si tuviéramos que hablar de un patrón que se suele seguir en muchos “camas” de muchas parejas, es bien sencillo… cuatro besos, cuatro caricias y penetración. Y, teniendo en cuenta cómo es el cuerpo de la mujer, y como es el cerebro de la mujer… con eso no es suficiente para hacer explotar todo el potencial que una mujer puede tener entre las sábanas.
–
Potenciar la excitación en pareja: romper el silencio, no jugar sin palabras, incorporar algo que haga que justo en el momento del sexo la temperatura suba hasta cotas insospechadas… Si no sabes qué hacer, pídele a tu pareja, seguro que te da pistas para aumentar la excitación durante el juego sexual.
–
¿Cómo aumentar el deseo?: la falta de deseo sexual o el bajo deseo sexual afecta a muchas mujeres, es verdad, pero a menudo es porque la mujer necesita empezar a calentar motores mucho antes del momento del sexo… Si la mujer se sintiera deseada en muchos momentos más allá del momento en que la pareja se acerca para tener relaciones, posiblemente habría muchas más ganas.
–
Descubrir nuevas cosas juntos: no atascarse con lo que se hace siempre, cambiar las rutinas para impedir llegar a la aburrida monotonía en la cama. No es necesario hacer el kamasutra de arriba abajo, pero tampoco hay siempre hacerlo todo exactamente igual… y los humanos tenemos tendencia a mantenernos haciendo siempre las mismas cosas.
–
Mejorar la sexualidad de la pareja para fortalecer la relación: la sexualidad es una de las esferas importantes de la relación de pareja, quizá no la más importante, pero es muy relevante. En este terreno es donde nos demostramos físicamente que nos queremos y debemos aprender a compartir estos momentos de manera que nos sentimos queridos y deseados. Esto mantiene la complicidad, la “chispa” dentro de la relación, y ayuda a que el vínculo y el compromiso de la pareja se fortalezca.
Serían tantas las cosas que se podrían hacer que no acabaría nunca la lista … Pero no les contaré lo que se hará en el taller porque eso debería hacerlo Mercè Salat i Rut Raventós (que serán quienes conduzcan el taller). Pero estoy bien convencida de que será un muy buen rato llena de muchos aprendizajes.
Venga a visitarnos a
SN Psicología o llame al teléfono 977 22 05 60 para hacer su reserva sobre este
taller.